📩  fimovagandia@gmail.com      📞 676158925

  ¿Por qué FIMOVA?

Fisioterapia

Ante una lesión o un dolor es misión de la fisioterapia ayudar a mantener, corregir y recuperar el buen estado de las estructuras corporales o tejidos que nos constituyen, huesos, músculos, articulaciones, etc.


Pero el organismo funciona como un todo integrado; por tanto, se ha de facilitar esa función global que es la vida diaria, en el colegio o en el trabajo, en el juego, en el deporte o en el arte, en casa o en la montaña. Y esa función global se consigue a través del movimiento.

Movimiento

 Desde que nacemos nos expresamos a través movimiento; el movimiento de nuestros brazos, piernas, cabeza, espalda y nuestra respiración. Estamos diseñados para movernos bien, sin embargo, los hábitos diarios nos conducen a un olvido de los movimientos eficientes que sustituimos por gestos dañinos.

La recuperación de un movimiento de calidad es una necesidad, movernos bien es movernos con elegancia y esto es sinónimo de una buena salud corporal. Y la mejor forma de recuperar la calidad del movimiento es aprendiéndolo.

Aprendizaje

 Aprender a conocer nuestro cuerpo, cómo se mueve, aprender a explorar, a escuchar el movimiento desde el interior, a percibir sutilezas, tensiones y esfuerzos innecesarios que nos advierten del peligro de una lesión; aprender a cambiar nuestros malos hábitos, sin llamar a la fuerza de voluntad. Recuerda que nadie te enseñó a andar.

Cuando aprendes, el funcionamiento de tu cerebro mejora, se desarrollan nuevas conexiones neuronales que ayudan a potenciar nuevas habilidades.